Salamanca, Gto; Aumentan padecimientos de la piel derivada de la exposición prolongada a los rayos del sol. Son niños los mas afectados, aunque las altas temperaturas han ocasionado problemas también en adultos, es importante protegerse expreso Miguel Granados Baeza.
Explicó que una sobre exposición a la luz solar mantenida durante años, como antes sólo podía observarse en labradores o marineros, ya comienza a manifestarse en numerosas personas que practican de continuo los baños de sol sin protegerse con cremas o pomadas hidratantes y grasas.
En la actualidad la intensidad al grado que la piel de las personas se hace cada vez más seca y atrófica, mostrando signos evidentes de envejecimiento precoz, aparte de manchas marrones irregulares que se deben al agotamiento de las células encargadas de producir melanina.
Estableció que aunado a la deshidratación, la sudoración que produce la perdida de agua en el cuerpo y a su vez desencadena en una insuficiencia renal o cardíaca.
Agrego que los problemas no sólo son de tipo estético, también aparecen fácilmente unas lesiones precancerosas en personas jóvenes. Con los años, estas lesiones pueden convertirse en verdaderos cánceres de piel identificados médicamente como (queratosis senil), incluso en personas jóvenes con los años, estas lesiones pueden convertirse en verdaderos cánceres de piel.