A través de un llamado elementos de medio ambiente y de Protección Civil (PC) capturaron a una cría de cocodrilo que se localizó en la colonia Arboledas de ciudad bajio.
Medio ambiente informó que el reptil se encontraba en buenas condiciones de salud y no observaron ningún marcaje y aún se desconoce su procedencia.
En Guanajuato no es común la presencia de cocodrilos; sin embargo, en julio pasado, posterior al inicio de la temporada de lluvias, fue avistado un caimán de 80 centímetros de longitud dentro de la colonia Las Heras, esto a unos metros del Río Silao.
La Profepa, pidió a la población que, si encuentra algún animal silvestre suelto, no lo manipule y avise de inmediato a las autoridades correspondientes para evitar cualquier riesgo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Según datos de la dependencia, los cocodrilos en particular son de mucho interés comercial debido a la calidad de su piel y a la facilidad en su proceso a nivel industrial. Por esta razón, durante varias décadas, la captura comercial en México y América Central se concentró en ellos por lo que llegaron a estar en una situación de alto riesgo de desaparecer del medio silvestre.