Critican mala calidad del material para construir puente de Mogote del Gallo

En la obra el gobierno del estado invierte tres millones de pesos, sin embargo el cemento y todo el material que han utilizado no es el adecuado para realizar la obra

Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

  · jueves 24 de febrero de 2022

Denuncian vecinos que los trabajos del puente vehicular van muy lentos. Fotos: Cortesía

Jaral del Progreso, Gto.- Un grupo de vecinos señalaron que están molestos, ya que los trabajos que realizan el personal de una compañía constructora para ampliar el puente que se localiza cerca de la colonia Mogote del Gallo van muy lentos, además en esa obra el gobierno del estado invierte tres millones de pesos.

Vecinos se quejan de la mala calidad del material que utilizan para realizar la obra.

De acuerdo a los manifestantes, quienes pidieron se omitiera su identidad para evitar represalias por parte del gobierno municipal, comentaron que la calidad de la obra es de un material pésimo e indicaron que el personal de la compañía constructora utilizaron cemento, tabiques y varillas que tienen un precio muy bajo en el mercado o en las tiendas de materiales.

“Se ve que los constructores eligieron el material más corriente que existe, a lo mejor por barato, por lo que estamos muy molestos por la mala calidad de la obra. Por lo cual el presidente municipal, José González Ojeda, debe de tomar cartas en el asunto, al igual que el contralor y los regidores de oposición”, expresaron.

También pidieron al director de Obras Públicas Municipales, Roberto Rodríguez, que acuda con personal capacitado para revisar el avance que llevan en la obra, al igual que acudan con abogados para investigar quiénes son los culpables y sancionarlos de acuerdo a la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos del gobierno del estado de Guanajuato.

El principal objetivo de esta obra es la construcción de un puente vehicular de concreto hidráulico y banquetas laterales. Los recursos los aporta el gobierno del estado, por lo que con esta obra y con la rehabilitación de la zona centro se beneficiará a un promedio de 38 mil 782 habitantes del municipio.

Comentaron que además de que se ven que los trabajos de construcción son de una muy mala calidad, también las personas que llegan de Valle de Santiago a Jaral tienen que esperar casi media hora para pasar por ese lugar. Lo mismo las personas que trabajan en el gimnasio municipal y en el CETIS, ya que los autobuses, los automóviles y todas las unidades de motor que pasan por la zona, tienen que durar mucho tiempo esperando que avance el tráfico vehicular.

Los entrevistados pidieron a los regidores que forman parte de la Comisión de Obra Pública en el ayuntamiento, que tomen cartas en el asunto, que hablen con el alcalde José González, con el director de Obras Públicas y con los trabajadores de la compañía constructora para que conozcan a fondo la situación y solucionen la situación.