La Delegación de Cruz Roja Mexicana en Salamanca, se encuentra realizando la colecta anual, misma que con el poco tiempo que tuvieron para organizarla, está llevando a cabo en las casetas de cobro, en donde se busca recaudar fondos para mantenimiento de la delegación, así como del equipo que utilizan para realizar los servicios de socorro.
A finales del mes de noviembre del año pasado, la Delegación de Cruz Roja con Sede en Salamanca, inicio con poco tiempo de preparación la realización de la colecta anual, para recaudar fondos que servirán para brindar el mantenimiento a la benemérita salmantina.
Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente del Patronato de Cruz Roja en Salamanca, detalló que actualmente se encuentran realizando esta colecta, en la caseta de cobro del municipio, esto debido a que es un lugar en donde tienen autorizado poder realizarla.
“Dado a que la colecta nacional inicio a finales del mes de noviembre, tuvimos poco tiempo para organizarla como tradicionalmente se hacía, pero pues nos organizamos y con la autorización de la caseta de cobro, es donde nos estamos apoyando para tener un poco más de ingreso, porque si nos afecta el hecho de que no se haga la colecta en forma”, explicó.
Candelas Ruvalcaba detalló que si bien ahorita se encuentran en esa zona, no pueden ampliarse a más zonas del municipio, ya que esto se estaría realizando en este 2023. Actualmente al estar realizando esta colecta, tendrán autorizado a finales del presente mes.
“De hecho tenemos autorizados estar ahí hasta el 31 de enero y de esta manera concluiríamos con la colecta del año pasado, hasta el momento no tenemos contabilizado cuánto es lo que se lleva recabado en esta colecta”, enfatizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De este mismo modo el presidente del Patronato, destacó que lo recaudado será destinado para las necesidades que se tengan en la benemérita del municipio salmantino.