Incremento del 90% en accidentes de motocicleta en Salamanca: Cruz Roja alerta

La mayoría de los accidentes en Salamanca involucran motociclistas, siendo muchos de ellos mortales debido a la falta de cultura vial y la deficiente infraestructura.

Víctor Razo/El Sol de Salamanca

  · jueves 19 de septiembre de 2024

El 90% de los servicios de Cruz Roja son en atenciones de accidentes en donde esta involucrados conductores de motocicletas. / Fotos Victor Razo/El Sol de Salamanca

El 90% de las atenciones que brinda la Delegación de Cruz Roja del municipio han sido en atención a accidentes relacionados con el uso de motocicletas ha ido en incremento en los últimos meses en el municipio, en donde algunos de ellos han terminado con resultados mortales.

Ante el incremento que se ha tenido en el municipio por el uso de motocicletas también se han registrado un incremento de consideración en la accidentabilidad en donde la mayoría de las atenciones que realiza la delegación de Cruz Roja en la delegación de Salamanca han sido con víctimas mortales.

Dicho incremento ha sido hasta en un 90% de las atenciones en el área de socorros en donde la mayoría de los implicados han conducido vehículos de dos ruedas, sobre todo en cruceros en donde el principal factor fue la falta de cultura vial por parte de los conductores.

Además de ello, la falta de semaforización y señalética, negligencia de conductores y la falta de mejora de la infraestructura vial son algunos de los puntos que se que se les brindó a personal del área operativa, así como los estudiantes de la XVI Generación de Técnicos en Urgencias Médicas, quienes recibieron una charla de concientización para detectar los principales puntos de accidentabilidad en el municipio de Salamanca.

Al detectar estas principales causas en los accidentes, el mayor porcentaje de accidentabilidad se presentan en principales avenidas como lo es la Cazadora, Boulevard Clouthier y Bicentenario, como algunos de los puntos de mayor incidencia.

Ante ello, la Delegación de Cruz Roja de Salamanca, tiene como objetivo el aportar soluciones para disminuir la accidentabilidad, por lo que los voluntarios aportaron compromisos para generar desde su trinchera como ciudadanos el contribuir en una cultura de prevención.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

De igual forma, los estudiantes participaron en una dinámica, en la que mantuvieron los ojos vendados, para crear conciencia sobre las necesidades que existen para las personas con discapacidad visual en los retos que enfrentan día a día por su condición.