El municipio ha destinado recursos para contar con el equipamiento, infraestructura y garantiza la capacitación de cadetes que esta por graduarse y las futuras generaciones, manifestó el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Víctor Hugo Rueda Olmos.
El regidor indicó que en el ayuntamiento a través de la fracción de acción Nacional se continúa con el seguimiento al tema de capacitación a través de propuestas que fortalecen a las corporaciones de seguridad municipales, luego de que se mostrará un desinterés por parte de la federación al desaparecer el Fortaseg.
Ante ello, señaló que el millón de pesos que se destinó a seguridad en la pasada sesión de ayuntamiento garantizará la salida de una generación de alrededor de 30 cadetes que concluyeron con su proceso de formación inicial para que se integren a las corporaciones municipales. Además de la adquisición de equipamiento y la licencia colectiva para la generación que esta por graduarse.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Se ha estado realizando gestiones para la adquisición de patrullas que se integrarías al equipamiento, así como la licencia colativa que tiene una duración de 4 a 6 meses para la portación de arma de fuego”, explicó.
Señaló que más de la mitad de las corporaciones policiacas municipales, cuentan con el permiso de portación de armas de fuego y que los equipos que tenían el mando único ya forman parte de las herramientas para avalar de mejor manera su trabajo.