GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Ha aumentado alarmantemente el robo de vehículos en el estado, a pesar de los cuantiosos recursos invertidos en el programa "Escudo", que prometía emplear tecnología de vanguardia para reducir este tipo de delitos, externó el diputado Gerardo Fernández González.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que luego que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato invirtió más de dos mil 727 millones de pesos en la pasada administración estatal para que se pudieran leer las placas y rastrear cada rincón por donde circulaban los carros, y además se instalaron arcos carreteros, el sistema de transporte de datos, los robos de autos siguen sin que nadie los pueda detener.
Lamentó que esta situación no se haya resuelto, pero más que la pérdida económica, representa “la paz mental y la seguridad de las y los ciudadanos”, a pesar de que fueron instaladas mil 300 cámaras de videovigilancia urbana.
Te recomendamos: Ocupa Guanajuato quinto lugar nacional en robo de vehículos
“En Guanajuato hay muchos juguetes tecnológicos nuevos para reducir la inseguridad, ya sólo es cosa de que se enteren las estadísticas porque sigue en aumento los delitos en todo el estado”, recalcó.
No obstante, el representante popular no compartió cifras de los vehículos robados en el estado de Guanajuato.
Eso sí, dijo que fue lanzada una serie de videos que abordan cuestiones de interés para todos los habitantes de Guanajuato.
En uno de ellos, dijo que “hemos puesto sobre la mesa un tema crítico, el aumento alarmante en el robo de vehículos en el estado. A pesar de los cuantiosos recursos invertidos en el programa ‘Escudo’, que prometía emplear tecnología de vanguardia para reducir este tipo de delitos, nos enfrentamos a una realidad desalentadora”.
Los robos continúan en ascenso, afectando seriamente el patrimonio y el bienestar de los guanajuatenses, precisó Fernández González.
Otro de nuestros videos presenta una situación que externo, “es preocupante, la participación de elementos de la FSPE en la detención presuntamente injustificada de un individuo en Celaya y el allanamiento de su hogar, donde se sometió a intimidación a su esposa e hijos”.
A pesar de presentar pruebas contundentes en forma de audios y videos, nos encontramos con intentos de distorsionar la verdad y evadir una solución adecuada. Es inquietante que quienes deberían ser protectores se conviertan en una amenaza. La seguridad de la ciudadanía es nuestra prioridad indiscutible, terminó.