A casi 10 meses de pandemia, las concesionarias de transporte público han cumplido adecuadamente con el uso de cubrebocas al interior de las unidades, informó el director de Movilidad, Transporte y Vialidad, Martin Rodríguez Ayala.
Ante ello, se ha mantenido el aforo mínimo del 50% de su capacidad para transportar personas con la finalidad de evitar contagios por la Covid-19, por ello a lo largo del 2020 solamente se otorgaron 15 apercibimientos a los operadores de transporte durante el punto más crítico de la pandemia.
“Actualmente todos los operadores de transporte urbano y suburbano están cumpliendo por lo que no se han generado infracciones por no acatar los lineamientos de salud según la información de los inspectores de movilidad, además de mantener acciones de sanitización al interior de las unidades”, explicó el funcionario.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe señalar que las multas impuestas por no usar cubrebocas al interior del transporte urbano y suburbano equivalen a 30 UMAS, es decir, dos mil 60 pesos. En caso de identificar a personas que no respeten los lineamientos sanitarios en las unidades se puede reportar a la Dirección de Transporte.