/ viernes 17 de marzo de 2023

Cumplirá César Prieto promesa de campaña

El retraso en su lanzamiento obedeció al desabasto de suministros 

Tras casi un año en que se reportó un 95% en el desarrollo de la aplicación para realizar reportes ciudadanos concernientes a temas de servicios públicos, el alcalde César Prieto dio a conocer que en un mes más podrá habilitarse para su descarga y uso, luego de que la falta de suministros frenó su lanzamiento para evitar la saturación de reportes.

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“Fue una promesa que yo hice en la campaña, y es un regalo, es un tema que le estoy aportando a mi municipio, yo estoy pensando en un mes aproximadamente”, indicó el edil.

A través de ella se realizarán reportes en fallas de los servicios públicos

En este sentido, una de las mayores problemáticas que ha enfrentado el gobierno municipal es reponer las lámparas que han quedado sin garantía, luego de que el trienio pasado se adquirieran 22 mil unidades por las que se pagaron alrededor de 42 millones de pesos, mismas que agotaron su garantía de solo dos años, lo que obligó a las autoridades que a partir del 10 de octubre de 2021 a la fecha se hayan adquirido alrededor de 13 mil dispositivos para el alumbrado público, los cuales cuentan con garantía de funcionamiento hasta por 10 años.

En un mes se habilitará aplicación de atención ciudadana

“Ya estaba la aplicación, pero lo que me preocupaba eran las denuncias que nos iban a llegar de alumbrado público que la iban a saturar, iban hacer que la aplicación fuera inservible, hoy tenemos de alguna manera lámparas y luminarias que nos van a permitir atender los reportes de la ciudadanía”, explicó.

En cuanto a su adecuación del funcionamiento, el munícipe refirió, se espera que el desarrollador entregue la aplicación para que el departamento de Tecnologías de Información y Comunicación los realice por lo que se espera que en máximo un mes ya se habilite la aplicación para su descarga a la población en general, tanto en el sistema operativo Android e iOS.

Por falta de suministros se retrasó lanzamiento casi un año

“La aplicación va ser por módulos, puede ir escalando, la aplicación hoy tiene la posibilidad de reportar alumbrado público, de reportar un tema de basura, árboles caídos, fugas de agua e incendios, es la ventaja que se tiene que todo es posible, pero tenemos que ir escalando de acuerdo a nuestras posibilidades”, concluyó.


Tras casi un año en que se reportó un 95% en el desarrollo de la aplicación para realizar reportes ciudadanos concernientes a temas de servicios públicos, el alcalde César Prieto dio a conocer que en un mes más podrá habilitarse para su descarga y uso, luego de que la falta de suministros frenó su lanzamiento para evitar la saturación de reportes.

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“Fue una promesa que yo hice en la campaña, y es un regalo, es un tema que le estoy aportando a mi municipio, yo estoy pensando en un mes aproximadamente”, indicó el edil.

A través de ella se realizarán reportes en fallas de los servicios públicos

En este sentido, una de las mayores problemáticas que ha enfrentado el gobierno municipal es reponer las lámparas que han quedado sin garantía, luego de que el trienio pasado se adquirieran 22 mil unidades por las que se pagaron alrededor de 42 millones de pesos, mismas que agotaron su garantía de solo dos años, lo que obligó a las autoridades que a partir del 10 de octubre de 2021 a la fecha se hayan adquirido alrededor de 13 mil dispositivos para el alumbrado público, los cuales cuentan con garantía de funcionamiento hasta por 10 años.

En un mes se habilitará aplicación de atención ciudadana

“Ya estaba la aplicación, pero lo que me preocupaba eran las denuncias que nos iban a llegar de alumbrado público que la iban a saturar, iban hacer que la aplicación fuera inservible, hoy tenemos de alguna manera lámparas y luminarias que nos van a permitir atender los reportes de la ciudadanía”, explicó.

En cuanto a su adecuación del funcionamiento, el munícipe refirió, se espera que el desarrollador entregue la aplicación para que el departamento de Tecnologías de Información y Comunicación los realice por lo que se espera que en máximo un mes ya se habilite la aplicación para su descarga a la población en general, tanto en el sistema operativo Android e iOS.

Por falta de suministros se retrasó lanzamiento casi un año

“La aplicación va ser por módulos, puede ir escalando, la aplicación hoy tiene la posibilidad de reportar alumbrado público, de reportar un tema de basura, árboles caídos, fugas de agua e incendios, es la ventaja que se tiene que todo es posible, pero tenemos que ir escalando de acuerdo a nuestras posibilidades”, concluyó.


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