La empresa Daltile se encuentra en espera de ganar la licitación para comenzar con la ampliación de la tercera etapa de la planta, con la cual pretenden expandir sus exportaciones de azulejería.
El secretario general del sindicato de Daltile Salamanca, Antonio Sánchez Sotelo, señaló que de concretarse la licitación a favor de la empresa, ubicada en este municipio, se estarían destinando 30 millones de dólares, lo que requerirá de la mano de obra de un aproximando de 180 personas.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Estamos en licitación para la ampliación que sería la tercera etapa no se ha detenido, estamos en espera de que pronto se den las respuestas de quién gana la licitación y se empiece en este mismo año la ampliación de la tercera etapa de Daltile, que será una planta más automatizada y se espera que por noviembre o diciembre se ponga la primera piedra”, explicó.
Además el líder sindical añadió que con la pandemia el 80% de su producto se comercializa en el país y el 20% se va a Estados Unidos, esto sucede porque aquí se tienen aduana y se desarrolló un protocolo para que ya no paguen.
Esta pandemia ha generado un gran estrés, no sólo en los trabajadores sino en la familia, por lo que al interior de la empresa también se desarrollaron algunas estrategias para evitar contagios entre su platilla laboral.