Autoridades del DIF invitan a la ciudadanía salmantina a llevar a cabo la adopción de Lola, Pepino, Canela, Oreo y Paloma, los cinco perros rescatados por este instituto, luego de que el fin de semana se diera a conocer esta acción altruista llevada a cabo por los trabajadores del DIF.
▶️Centro de Control Animal tiene en adopción más de 20 perros
“Recibimos muchísimos mensajes en el fin de semana, y qué bueno que se hacía eso en el DIF y ahora sí que nosotros elegimos el amor y los perritos son parte de nosotros y aquélla persona que esté interesada en la adopción los podemos atender y además de invitarlos a sumar a sus perritos en las diversas actividades que tendremos en este mes, en donde les daremos un paliacate para que se lo puedan poner y participar en los eventos de 'Yo Elijo el Amor'”, señaló la presidenta del Eugenia Martínez Carrillo.
El pasado sábado cuando por medio de redes sociales se realizó una publicación en donde se hacía de conocimiento la presencia de estos cinco canes dentro de las inmediaciones del DIF, los cuales tienen un lugar adecuado para que vivan dentro del mismo.
“Les presentamos el nuevo espacio que tenemos para los perritos, los cuales eran perritos en situación de calle que han sido rescatados, sabemos que hay un trabajo del municipio que corresponde a la Dirección de Medio Ambiente quienes tienen sus instalaciones en Valtierrilla, sin embargo aquí hicimos varias visitas Isa y su servidora acompañando al presidente en donde se mejoraron las instalaciones, sin embargo siempre vimos que hay denuncias de este lado de la ciudad, entonces se tuvo la iniciativa de tener un espacio en el DIF para poder tener a los cachorros”, señalaron la presidenta y directora del DIF municipal, María Isabel Escandón Juárez.
La titular detalló que son cachorros en resguardo y listos para ser adoptados, siendo la única condición es que sean familias que los integren a su hogar y los cuiden. Dentro de las instalaciones del DIF se tienen un total de cinco perros en resguardo. Escándon Juárez señaló que los perros rescatados tienen por nombre Lola, Pepino, Canela, Oreo y Paloma, los cuales son totalmente amables y cariñosos con los usuarios que acuden al DIF.
“Son perritos muy nobles y creo que éstos reciben mucho amor aquí en el DIF, todos son perritos que están acostumbrados a estar con niños y adultos mayores, necesitan espacio y lo único que necesitamos para su adopción es un comprobante de domicilio, INE y se les estarán haciendo visitas para saber que sus perros están en buenas condiciones”, comentó.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual manera, la presidenta del DIF finalizó diciendo que “también los invitamos a hacer sus donaciones con croquetas ya que el DIF no tiene una dirección para animalitos, pero serán bien recibidos y estamos felices de tenerlos aquí en las instalaciones”.