Desde hace cinco años, la Asociación Dar de Corazón, trabaja para apoyar a personas en estado vulnerabilidad, por ello ante la llegada del fin de año hacen un llamado a los salmantinos para colaborar y hacer una realidad los cinco proyectos que tienen contemplados para la población que más lo necesita.
Alejandro Razo, director de la asociación dio a conocer que la agrupación está enfocada a ayudar a las personas en vulnerabilidad, por ello para este fin de año tienen contemplado trabajar en cinco rutas.
“Para este 2021 tenemos proyectadas varias metas; para el 10 de diciembre queremos apadrinar a 75 niños; de comunidades vulnerables tenemos el proyecto de apadrinar a 25 abuelitos y del Asilo de la Conferencia son 14 abuelitos a los que llevaremos de pic-nic, ellos quieren una carne asada y también se les ofrecerá un regalo”
Alejandro, detalló que para el Día de Reyes, la meta es conseguir mil juguetes, de preferencia nuevos y que no sean bélicos, los cuales llevaran a las comunidades.
Finalmente, el último evento se realizara en un anexo dónde se encuentran 50 jóvenes a los que les llevaran kits de aseo personal, así como comida y todo lo que conlleva una posada.
Dar de Corazón, es una asociación que llegó a Salamanca desde hace cinco años, enfocada a brindar ayuda a personas con vulnerabilidad y sin fines de lucro.
Para solventar sus necesidades realizan rifas, ventas de garaje y si se requiere reciben ayuda de algunos comerciantes o de las mismas familias de sus integrantes.
Toda vez que las actividades que se realizan para finalizar el año son las más fuertes piden el apoyo de la población salmantina para que estos proyectos sean una realidad.
“Ahorita lo que estamos solicitando es apadrinar ya sea un niño o a un abuelito y algunos donativos en especie como despensa, cualquier artículo enlatado, semillas, frijoles o arroz y también artículos de aseo personal como, jabón, champú, jabón de mano y juguetes.
Para mayor información y hacer llegar los donativos pueden comunicarse a través de la página de Facebook “Dar de Corazón”.