Derivado de la situación de sequía por la que a atraviesan los campos guanajuatenses, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, buscará brindar apoyo a los campesinos locales.
La titular de la dependencia, Laura Cecilia Zermeño Vázquez, dijo que se tiene destinada una partida presupuestal equivalente a un millón 35 mil pesos para gestionar apoyos en el área agropecuaria.
Sin embargo señaló que están a la espera de lo que indique la veda electoral para que puedan dar a conocer todos estos apoyos, mientras tanto se encuentran en el proceso de determinar el tipo de apoyos que se darán.
⬇️Da clic aquí⬇️
“La alcaldesa priorizó en su presupuesto dentro de desarrollo social una partida que está para que todos estos apoyos en el área de agropecuario, seguramente a la brevedad estamos a la espera del tema de lo de la veda electoral para dar a conocer todos estos apoyos (…). Todavía estamos en el proceso de saber qué tipo de apoyo serían”, finalizó.
Mediante este medio de comunicación, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, dio a conocer que la sequía afectó a 30 mil hectáreas de siembra en Guanajuato, en tanto, en base al informe de el Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional de Agua, el municipio de Salamanca Presenta una condición de sequía severa.