Ante el incremento en los fallecimientos por Covid-19, uno de los crematorios ubicados en el municipio duplicó los servicios que realiza por día, esto a partir del mes de diciembre.
Roberto Prieto, encargado del crematorio Luz Divina, informó que a raíz de las festividades de fin de año la demanda en el servicio de cremación se duplicó, pues pasaron de incinerar tres cuerpos diarios a un promedio de seis a 10 por día y los cuales obedecen casi en un 100% a personas fallecidas por Covid-19.
Detalló que pese a este incremento en el servicio de cremación, ellos continúan trabajando de acuerdo a las normas que los rigen, entre ellas destaca la de cero humo, además autoridades sanitarias y de protección al ambiente han acudido a realizar las revisiones necesarias.
⬇️Da clic aquí⬇️
“La emanación de humo que se llega a presentar se debe a que los cuerpos los entregan envueltos en bolsas plásticas o con ropa, y son estos materiales el que provoca el humo, sin embargo es mínimo, el cuerpo no genera emanaciones pues está constituido mayormente por agua. Otra causa que puede provocar la emanación de humo son los cuerpos grandes, pero hasta ahora han sido pocos los casos”, explicó.
Manifestó que algunos otros crematorios llegan a negar el servicio cuando el fallecido presenta estas condiciones o incluso si se trata de algún caso de Covid-19, lo que ha provocado que personas de otros municipios como Yuriria, Valle de Santiago, Irapuato o Celaya estén solicitando sus servicios.