Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), zona metropolitana de León, dijo que se tiene que realizar presión internacional a Rusia, para que detenga los ataques en contra de Ucrania y no se afecte la economía en el mundo, lo anterior por parte de las autoridades federales.
“Yo creo que debe de haber presión internacional que se tendría que hacer y México tendría que ser parte de la presión”, dijo para El Sol de León.
Explicó que varios países se han pronunciado de forma internacional para tener presión sobre Rusia y detener la invasión a Ucrania, sobre todo Reino Unido y Estados Unidos, sin embargo México sigue al margen de la situación y prefiere esperar a que se arregle pronto la situación.
“Como empresarios nos conviene que se involucren, obviamente son países de potencia mundial las que están involucradas, aquí México lo que debería de hacer es manifestarse como en otros países, pero bueno sabemos que el Gobierno Federal no es de los que se han manifestado, apoyando el bien común y más bien solo dice que ojalá se solucione rápido y se solucione bien”, dijo.
Rodríguez Velázquez dijo que el Gobierno Federal no se involucra mucho en ese tipo de situaciones, pero debe de existir una presión internacional que se considere por parte de Rusia.
Cabe destacar que durante el segundo día del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, en el que se busca “desmilitarizar” algunas zonas ucranianas., en la primera jornada de guerra, en la que tropas rusas entraron por distintos frentes a territorio ucraniano, se ha informado que al menos 137 personas han muerto y 316 han resultado heridas.
Mientras las fuerzas ucranianas se defendían y los civiles se subían a trenes y automóviles para huir del país, Estados Unidos y los líderes europeos tomaron medidas para castigar a Rusia con fuertes sanciones financieras.
Además la ofensiva de Rusia sobre Ucrania llegó a las inmediaciones de la capital, Kiev, luego de lanzar ataques aéreos sobre ciudades y bases militares.