Frente al pico de contagios comunitarios y el crecimiento en la letalidad del Covid-19 en el estado, los tres niveles de gobierno deben actuar con “mano dura” y evitar una contingencia severa en la letalidad.
El presidente de la organización empresarial Bussines Network International Capitulo Salamanca (BNI-SA), Iván Casillas Albejar, manifestó que el incremento en la tasa de personas que han fallecido por coronavirus debe poner en focos rojos a la sociedad y al sector público ya que existe mucho relajamiento en el cumplimiento de las disposiciones preventivas sanitarias.
Expresó que, en su experiencia, existen aún muchos propietarios de negocios, sobre todo del sector de alimentos que están expendiendo sus productos y no cumplen con el uso del cubrebocas ni con la disposición protocolaria de la sana distancia.
Alarmante el disparo en el número de muertes en el estado...
Sin embargo Casillas Albejar reconoció que es una situación compleja, ya que no se asume el aislamiento social con responsabilidad porque muchas familias no tienen formas de subsistencia alternas y deben salir a buscar un ingreso económico.
⬇️Da clic aquí⬇️
En este sentido, puntualizó que debe haber una mayor coordinación entre las autoridades del Sector Salud y los gobiernos municipales para hacer valer las disposiciones normativas.
⬇️Da clic aquí⬇️
El líder empresarial señaló que aunque se está informando que en estos días del 5 al 20 de mayo se reflejará el pico de las transmisiones comunitarias, la sociedad es apática y no toma con seriedad los alcances de la pandemia.
Finalizó al decir que el hecho de que a partir de esta fecha y en las próximas dos semanas se vaya a registrar el punto más alto de cresta pandemica, debe poner en alerta a las autoridades en los tres niveles de gobierno y hacer que las disposiciones sanitarias, que son imperio de ley, se cumplan.