La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) señaló que todo exceso realizado por la autoridad debe ser castigado de manera ejemplar, por lo que manifestó su respaldo al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien dijo que quien resulte responsable pagará las consecuencias del asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar.
“En los gobiernos de @GOAN_MX no hay espacio para el abuso ni la impunidad.
“Cuando lamentablemente haya excesos, deben castigarse de manera ejemplar”, fue publicado en la cuenta de Twitter de la Goan, para manifestar su postura de respaldo para el gobernador de Quintana Roo.
La Goan señaló que también debe haber un acompañamiento para con las víctimas “y trabajar para impedir que se repitan” este tipo de acciones de abuso de la autoridad, en este caso policiales.
“Respaldamos la postura de nuestro compañero @CarlosJoaquin” (sic), coincidieron los mandatarios panistas, luego de que éste lamentara y repudiara “cualquier violencia o intimidación hacia las personas, particularmente contra las mujeres”, por lo que aseguró que en este caso la autoridad competente actuará con agilidad, imparcialidad y apego a la ley para esclarecer los hechos, pues, dijo, no habrá impunidad en este caso.
Victoria Esperanza Salazar fue presuntamente asesinada por un elemento policíaco cuando éste la tenía sometida para realizarle una detención, tras haberse recibido un reporte de que la mujer supuestamente había estado alterando el orden público. Victoria Esperanza Salazar era una mujer salvadoreña con visa humanitaria, quien vivía en Quintana Roo junto con sus tres hijas. Su asesinato ha sido condenado a nivel mundial por el abuso policíaco ejercido en su contra.