Antes del mes de mayo deberán quedar reparados los drenes que fueron abiertos durante la contingencia hídrica que vivió el municipio durante el pasado mes de octubre, ya que algunos de estos cauces de agua, fueron abiertos para evitar que se desbordaran.
Al respecto, el director de Protección Civil Camerino Ramírez Ávila, señaló que luego de retomar los recorridos en conjunto con la dirección de Obras públicas, detectaron que únicamente el Dren 13 a la altura de la de la colonia 1910 es el único que continua abierto.
“Nosotros hicimos un recorrido la semana pasada con Obras Públicas, ya retomamos la inspección y ya no se ven puntos abiertos, únicamente el del Dren 13, los demás drenes solo habrá que reforzarlos y el de la colonia 1910 deberá quedar reparado en los próximos días” dijo.
Manifestó que en las reuniones que han tenido con la CONAGUA y el Modulo de Riego 011, estos últimos han solicitado apoyo con combustible para la maquinaria que se utilizara en las reparaciones, por ello, solicitaran apoyo a Petróleos Mexicanos para que apoye con diesel, para antes de la temporada de lluvia que comienza durante el mes de mayo, el Dren 13 quede reparado.
Cabe señalar que durante la pasada temporada de lluvias los habitantes de la calle Cruz Blanca en la colonia 1910 resultaron afectados por el nivel que alcanzó el Dren 13 ya que llego al 100 por ciento de su capacidad, situación por la que tuvieron que reforzar el bordo con costales de arena y se abrió para evitar que el agua rebasara el borde, esta problemática se presenta cada que llega una temporada de abundantes lluvias.