Deben replantearse operativos de policías de Salamanca tras ataques: Ortega Gasca

Los efectivos municipales tendrían que estar acompañados de Guardia Nacional, FSPE y Ejército, consideró

Víctor Razo García | El Sol de Salamanca

  · viernes 10 de noviembre de 2023

El llamado es a estar alerta y no relajarse / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto. – Luego de los ataques armados de los que han sido blanco los elementos de la Policía Municipal, el titular de la Comisión de Seguridad, Protección Civil y Vialidad de Salamanca, Juan Ortega Gasca, aseguró que en ninguno de los casos las agentes atacadas tenían amenazas, como tampoco las hay en contra de la corporación.


No tenemos conocimiento de amenazas, pero desde que se tiene un primer ataque debe de haber una situación de alerta dentro de la misma corporación. Nadie se debe de relajar en este momento, ni la parte de seguridad ni la parte de vialidad, ni nosotros como ciudadanos, porque quiere decir que estamos en una situación de contingencia complicada”, comentó el funcionario.

Esto debido al tercer ataque, perpetrado la mañana de este viernes en la colonia San Juan de la Presa al interior de un lavado de autos, ubicado a un costado de la avenida Hidalgo, el cual únicamente dejo un saldo de daños materiales.

Por parte de la Comisión el llamado es a estar alerta y no relajarse pero sobre todo cuidarse en la parte de los elementos de seguridad y vialidad, porque no estamos en una situación de relajamiento.

Los hechos están ahí y son evidentes. Dentro de las estrategias se contempla el patrullaje en binomio, pero no sólo eso, yo considero que el patrullaje debe de ser policía municipal, Guardia Nacional, Ejército y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, esa es una de la forma en que deben de tener acompañamiento. Desde hoy en la mañana hacemos la invitación a que los agentes de vialidad sean resguardados sobre todo en los operativos por elementos de Guardia Nacional, Ejército y Seguridad Pública. Debido a las condiciones en las que estamos creo que tenemos que entrar en una fase de alerta y prevención”, añadió.

Suscríbete a nuestra edición digital

El primero de los ataques se registró el pasado 10 de agosto sobre la avenida Valle de Santiago, quedando solamente en daños materiales, dos meses después, el 16 de octubre se perpetró el segundo en esta zona del municipio, arrebatándole la vida a una oficial y a una civil, además de dejar a una elemento municipal más lesionada.