Ante el riesgo que representa hoy en día ser taxista, operadores de este tipo de servicio público han optado por emigrar de oficio, así lo informó el representante de taxistas, Antonio Lanuza.
Señaló que este oficio se ha convertido en todo un reto ya que además de que los operadores son comisionistas y debido a la epidemia sanitaria el trabajo ha disminuido de manera importante, se tienen que enfrentar también a las condiciones inseguras por las que atraviesa la ciudad.
“Por esta situación muchos taxistas han cambiado de giro y han optado por irse al transporte de personal, por ejemplo, donde tiene un sueldo fijo y prestaciones, anteriormente se ganaba más como taxista pero en esta época ya no”, explicó.
Declaró que ante la falta de estrategias para garantizar seguridad durante el turno de madrugada de 127 unidades que pertenecen a la línea que preside, únicamente trabaja el 20%.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además señaló que colonias como Santa Elena, Las Fuentes y La Cruz han sido identificadas como puntos rojos donde los operadores ya no realizan servicios.
“Sin embargo, estas zonas ya no son únicas ya que en colonias como Bellavista, Zona Centro, Infonavit 1 ó 2, también están ocurriendo asaltos, ahora es común que donde nos descuidemos nos asalten”, finalizó.