Un fuerte olor a combustible originó que diversos ciudadanos comenzarán a realizar reportes al sistema de emergencia 911, debido a que conforme pasaba la tarde de este martes el olor era más penetrante, sobre todo en las colonias aledañas a RIAMA.
Te recomendamos: Atiende Protección Civil reportes de fugas de hidrocarburo
En los primeros reportes se señaló que alrededor de las 15 horas se comenzó a percibir el olor, el cual fue incrementado su intensidad llegando a sentirse hasta la colonias ubicadas a 15 kilómetros de distancia de la empresa.
En colonias como la Bellavista, Praderas del Sol, Las Reynas, Alamos, Obrera, Zona Centro, San Gonzalo, San Roque e incluso San Xavier y Las Estancias se comenzó a percibir el olor por lo que generó molestias en algunos ciudadanos reportando dolores de cabeza, mareos, algunos presentando tos.
Instituciones educativas como la Preparatoria Salamanca suspendió sus actividades académicas alrededor de las 18 horas, esto debido a que algunos alumnos comenzaron a sentirse mal, por lo que las autoridades escolares tomaron la determinación de suspender las clases dos horas antes de su salida habitual.
CIERRE DE PLANTAS DENTRO DE RIAMA ORIGINA MALOS OLORES
Debido a las reparaciones que se están realizando dentro de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, se realizó el cierre de algunas plantas y de las cuales tuvieron que hacer desfogues por protocolos internos de seguridad.
De acuerdo a un comunicado emitido por comunicación social municipal, se informó que fueron notificados por parte de la paraestatal que estos olores se derivaron al cierre de las plantas que entraron a reparación.
“Según la información proporcionada por la empresa productiva del estado, esta situación está relacionada con un proceso programado de reparación y mantenimiento en algunas de sus plantas de operación. Como parte de los protocolos de seguridad durante este proceso, se llevan a cabo desfogues controlados. Es importante destacar que estos desfogues son medidas de seguridad necesarias para garantizar el "paro seguro" de las plantas durante las labores de reparación. El objetivo principal de estas acciones es prevenir cualquier riesgo para los trabajadores y la comunidad.” señala el comunicado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Elementos de Pemex, Protección Civil y Medio Ambiente de Salamanca continuaron monitoreando de cerca la situación y tomando todas las medidas necesarias para minimizar cualquier impacto en la comunidad.