Decomisa Fiscalización pirotecnia clandestina

Se recomienda a la población en adquirir pirotecnia en los lugares establecidos

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · martes 19 de septiembre de 2023

Se pide a la ciudadanía en hacer un uso responsable. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Gerson Orta de Luna, director de Fiscalización y Control, informó que tras los operativos realizados de manera conjunta con Protección Civil se llevó a cabo un decomiso mínimo de pirotecnia vendida de manera ilegal en la periferia del mercado Tomasa Esteves.

Te recomendamos: Buscan prevenir venta ilegal de pirotecnia en el Tomasa Esteves

“Estuvo muy tranquilo, en estas fechas no hay mucha pirotecnia, por eso mucho estaban acudiendo los puntos ya establecidos en la ciudad, en la cuestión de decomiso creo que fue muy poco en donde encontramos cebollitas o cerillitos que no afecta mucho en esta cuestión pero si es peligroso en este aspecto y más manipulada de manera clandestina”, puntualizó el Funcionario.

El titular de Fiscalización y Control, manifestó que estas actividades ilegales, se dan con mayor frecuencia en la periferia de las centrales de abastos, puntualizando que son más frecuentes en el primer cuadro de la ciudad.

“Esto se detecto mayormente en el mercado, pero realmente fue muy poco en este aspecto a comparación de otros meses como en Diciembre en donde se intensifica el operativo en donde se refuerzan los operativos en el Mercado Tomasa Esteves; en cuestión de la pirotecnia decomisada se entrega a Protección Civil quienes a su vez lo entregan a SEDENA y es destruida”, explicó.

El funcionario destacó qué es importante que la ciudadanía adquiera la pirotecnia en los establecimientos autorizados en el municipio de Salamanca, los cuales se encuentran sobre el libramiento Irapuato-Valle de Santiago y otro sobre el camino que se encuentra a la comunidad de La Ordeña.

Suscríbete a nuestra edición digital

De igual manera se hizo hincapié en los padres de familia en realizar un uso correcto de la pirotecnia, y con ello evitar algún percance relacionado con su uso, tal como el que sucedió el día 28 de mayo en donde tras una peregrinación tres menores de edad fueran hospitalizados tras la explosión generada, quienes posteriormente perdieran la vida tras las lesiones generadas.