Inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control decomisaron bebidas prohibidas en puestos al interior del mercado Tomasa Esteves, esto dentro del operativo Mercado Seguro, implementado por el gobierno municipal en los centros de abasto de Salamanca.
Dentro de estos operativos se realizaron recorridos de vigilancia por parte de policías municipales, donde en un negocio se localizaron bebidas enlatadas de contenido alcohólico, en un segundo local se detectaron botellas con bebidas que contenían altos niveles de alcohol, rebasando los permitidos por la ley.
➡ Fomenta Ley Seca venta clandestina de bebidas alcohólicas
Los productos fueron decomisados por inspectores de Fiscalización y Control, posteriormente se examinaron los demás locales del mismo giro y no se encontraron más bebidas prohibidas, la mayoría de los negocios revisados no contaban con licencia para la venta de alcoholes, por lo que se les exhortó a evitar conductas delictivas que pongan en riesgo a la población.
El operativo Mercado Seguro consiste en la realización de recorridos al interior y exterior de los mercados municipales, además también se encarga de dialogar con clientes y locatarios para conocer sus necesidades y las anomalías que observan, en horarios áreas y momentos en que se sienten más vulnerables y, con ello, establecer una estrategia que generan mayor seguridad.
La estrategia fue implementada por la actual administración en atención a las denuncias por parte de locatarios que eran víctimas de algún tipo de ilícito como extorsiones o robos, mediante este mecanismo se pretende contar con mayor vigilancia y reducir los índices de inseguridad en estas zonas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las autoridades hacen un atento llamado a los locatarios del mercado Tomasa Esteves y del Barahona para evitar incurrir en delitos o faltas, como la venta de bebidas alcohólicas sin permiso, ya que las conductas ilegales generan un ambiente de violencia y falta de ley, poniendo en riesgo a comerciantes y clientes. Solamente juntos, ciudadanos y gobierno municipal pueden frenar la inseguridad.