Salamanca Gto.- Hasta en un 70 % han decrecido los benefactores con los que contaba el Asilo de Ancianos de la Conferencia, lugar que tiene más de 150 años brindando atención a personas de la tercera edad.
Mari Cruz Martínez Muñiz directora del lugar destacó que gracias a las campañas emprendidas por algunas personas y asociaciones han recibido donaciones que les han permitido amortiguar la difícil situación por la que atraviesan. Una vez que los benefactores con los que contaban se vieron disminuidos a raíz de la pandemia por Covid-19.
“La necesidad la tenemos todo el año, por que no cobramos, la gente ha traído donaciones, estamos totalmente agradecidos pero la necesidad la tenemos siempre y más ahorita con la situación de la pandemia no hay gente que venga como anteriormente a traer sus donativos” señaló.
⬇️Da clic aquí⬇️
La directora destacó que una de las aportaciones con las que contaban año con año era de salmantinos que vivían en el extranjero y que a partir del mes de octubre comenzaban su arribo a esta ciudad, sin embargo, este año no ha sido así.
“Esperamos de las aportaciones de la gente salmantina, sabemos por lo que estamos atravesando, como está el índice de desempleo, pero hacemos una invitación a las gente que pueda donar, lo poco para ellos es mucho para nosotros” enfatizó.
Entre los artículos que continúan solicitando se encuentran despensa, cobijas, medicamentos o apoyo económico el cual pueden depositar en el banco Afirme al número de cuenta interbancario 0622 3300 1461 124 203 o por deposito al 0001 4611 2420.