Decrecen índices de violencia, dice CCES

Funcionó golpe de timón

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · martes 18 de agosto de 2020

Los niveles de inseguridad han descendido ante la captura del líder criminal José Antonio “N” / Fotos: Cortesía , El Sol de Salamanca

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raymundo Gómez García aseguró que los índices de violencia en el estado han decrecido luego de la captura del líder de la organización criminal dedicada al robo de hidrocarburos José Antonio “N” y se inicia una nueva etapa en la estrategia del Gobierno del Estado para garantizar la paz de que había disfrutado la sociedad.

El llamado “Golpe de Timón” rindió sus resultados y las nuevas estrategias del gobernador Diego Sinhué Rodríguez buscan solventar las nuevas condiciones de conductas antisociales.

⬇️Da clic aquí⬇️

Si se dio por terminado el plan Golpe de Timón, agregó, es porque fue creado con un fin específico y “los resultados están a la vista. Cayó el principal líder de la organización criminal”.

Toda acción de gobierno debe tener una planificación, objetivos y metas y en la fenomenología social las circunstancias cambian constantemente. “Empiezan a mostrar nuevos objetivos, no quiere decir que esté resuelto el problema, pero se están redoblando esfuerzos para combatir este mal que ha estado directamente afectando a la sociedad”.

Lo cierto, expuso, es que los índices de violencia van a la baja y eso es importante ya que la crisis de seguridad había sido considerablemente alta.

“Ahora se debe tener confianza en el Gobierno. No se deben politizar los temas prioritarios como este. Debemos darle esa confianza, hacer equipo con todos los niveles de gobierno y trabaja por un estado que ha sido pujante y tener esos niveles de seguridad de que gozaba en estado”, finalizó.

TEMAS