/ martes 25 de agosto de 2020

Déficit en matrícula en nivel preescolar

Bajas masivas en el privado

La pandemia del coronavirus obligó a las instituciones públicas y privadas a modificar su modelo de aprendizaje presencial a uno híbrido, lo que propició que las escuelas del nivel preescolar particulares en la ciudad sufrieran un déficit en la matriculación del alumnado.

Liliana Alicia Segundo Martínez, representante y maestra de una de estas instituciones privadas señaló que desde que comenzó la pandemia comenzaron a generarse bajas masivas de hasta un 40% en la matriculación.

“Iniciamos este ciclo escolar a través de este modelo virtual híbrido, en función de lo que la matricula si hemos tenido un déficit en lo que es primaria y preescolar, pero en este ultimo han sido más notables, pues se fueron más o menos 35 alumnos”, dijo.

⬇️Da clic aquí⬇️

Además Indicó que para el inicio de este ciclo escolar 2020-2021, la captación de alumnado para preescolar fue de menos de un 50% de lo que normalmente se genera, esto se debe dijo a que los papás consideran muy complicado el aprendizaje de preescolar a través de los medios virtuales.

Manifestó que ha sido muy complicado este panorama de trabajo virtual, no tanto por el manejo de las herramientas digitales, sino por la transición de un modelo a otro.

La pandemia del coronavirus obligó a las instituciones públicas y privadas a modificar su modelo de aprendizaje presencial a uno híbrido, lo que propició que las escuelas del nivel preescolar particulares en la ciudad sufrieran un déficit en la matriculación del alumnado.

Liliana Alicia Segundo Martínez, representante y maestra de una de estas instituciones privadas señaló que desde que comenzó la pandemia comenzaron a generarse bajas masivas de hasta un 40% en la matriculación.

“Iniciamos este ciclo escolar a través de este modelo virtual híbrido, en función de lo que la matricula si hemos tenido un déficit en lo que es primaria y preescolar, pero en este ultimo han sido más notables, pues se fueron más o menos 35 alumnos”, dijo.

⬇️Da clic aquí⬇️

Además Indicó que para el inicio de este ciclo escolar 2020-2021, la captación de alumnado para preescolar fue de menos de un 50% de lo que normalmente se genera, esto se debe dijo a que los papás consideran muy complicado el aprendizaje de preescolar a través de los medios virtuales.

Manifestó que ha sido muy complicado este panorama de trabajo virtual, no tanto por el manejo de las herramientas digitales, sino por la transición de un modelo a otro.

Local

Iniciativas clave contra la violencia de género en Guanajuato

Tribunales y policía especializados, un cambio para las mujeres

Local

Baja incidencia de enfermedades respiratorias en Salamanca

En las distintas unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud, se cuenta con las vacunas contra la influenza

Local

Sufrirá cambios el festival navideño de la capital

No se descarta que el GIFF regrese a Guanajuato

Local

Recrudece robo de vehículos de manera violenta en Salamanca

En el presente mes van cinco casos de robo de vehículo registrados de manera violenta