La pandemia del coronavirus obligó a las instituciones públicas y privadas a modificar su modelo de aprendizaje presencial a uno híbrido, lo que propició que las escuelas del nivel preescolar particulares en la ciudad sufrieran un déficit en la matriculación del alumnado.
Liliana Alicia Segundo Martínez, representante y maestra de una de estas instituciones privadas señaló que desde que comenzó la pandemia comenzaron a generarse bajas masivas de hasta un 40% en la matriculación.
“Iniciamos este ciclo escolar a través de este modelo virtual híbrido, en función de lo que la matricula si hemos tenido un déficit en lo que es primaria y preescolar, pero en este ultimo han sido más notables, pues se fueron más o menos 35 alumnos”, dijo.
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Además Indicó que para el inicio de este ciclo escolar 2020-2021, la captación de alumnado para preescolar fue de menos de un 50% de lo que normalmente se genera, esto se debe dijo a que los papás consideran muy complicado el aprendizaje de preescolar a través de los medios virtuales.
Manifestó que ha sido muy complicado este panorama de trabajo virtual, no tanto por el manejo de las herramientas digitales, sino por la transición de un modelo a otro.