Además del déficit de pavimentación que enfrentan, habitantes de la comunidad San José de la Montaña señalaron que desde hace varios años a las calles y acceso a la comunidad no se les ha brindado mantenimiento, lo que ha repercutido en fallas mecánicas en sus vehículos e incluso ha sido factor de accidentes viales.
“Esto ya ha ocasionado varios accidentes, al querer esquivar los hoyos se descontrolan, o a veces caen en ellos y se les truena una llanta y le pagan a otro carro, o quienes andan en moto por querer esquivarlos se caen, ya tiene mucho tiempo que esto se empezó a deteriorar y cada vez está peor, en tiempo de lluvias no se puede pasar se hace bien feo y se atascan los carros, sólo pasan las camionetas grandes o tractores, ni motos pasan” argumentó Ricardo Pérez.
De acuerdo a los lugareños las peticiones para que se pavimenten calles de la comunidad llevan más de cinco años por parte de los pobladores, quienes aseguran que han hecho solicitudes, pero aún no han tenido respuesta. “Desde hace varias administraciones el cuento es el mismo, nos dicen que no hay recurso, que lo están buscando pero nunca se concreta nada”, agregó Verónica Reyes.
Por otro lado los afectados manifestaron que sus automóviles se han deteriorado mecánicamente, debido al mal estado de las calles, inclusive comentaron que la entrada de la comunidad y ladera del canal, es una zona en donde comúnmente se registran accidentes a causa del deterioro.
Cabe mencionar que el camino que cruza dicha comunidad es utilizado por habitantes de tres comunidades más, quienes también hicieron un llamado a las autoridades municipales a realizar esta rehabilitación ya que realmente lo requieren y es que en ocasiones sus vehículos sufren descomposturas o pinchaduras en las llantas, por el problema del camino, lo que repercute directamente a sus bolsillos.