A través de los ejes Seguridad, Medio Ambiente e Imagen Urbana, se generarán los proyectos de mayor impacto durante el segundo periodo de Gobierno de César Prieto. Tras tomar protesta al cargo por segunda ocasión consecutiva, comunicó que a través de la Cámara de Diputados se presentará una iniciativa para que las empresas productivas del Estado destinen un porcentaje de sus ganancias como pago por afectaciones al medio ambiente, además de incrementar a por lo menos 300 los elementos de Policía y mejorar sus percepciones salariales, así como construir algunos puentes, entre otros compromisos.
“Se presentarán iniciativas que permitan que el municipio aproveche la situación que se tiene con las empresas productivas del Estado que generen un impacto ambiental negativo, para que paguen como compensación un porcentaje de sus ganancias y la remediación ambiental de nuestra ciudad”, adelantó.
En este mismo sentido, se dará seguimiento al proyecto de venta de agua tratada a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual no se ha podido consolidar desde la última década; “impulsaremos la venta de agua gris o tratada a Pemex con el objetivo de dejar de extraer 700 litros por segundo que hoy se extraen para procesos industriales”.
Respecto al eje de Seguridad, el mandatario manifestó que además de incrementar la plantilla laboral, también se fortalecerá la percepción salarial de los oficiales, así como el equipo y capacitación para que cumplan mejor con sus funciones. “Mejoraremos la percepción ciudadana a través de incrementar entre un 10% y un 15% el salario de los Policías, Tránsitos y personal de 911”, puntualizó.
Otros de los compromisos asumidos por César Prieto incluyen el desarrollo de obra pública para la construcción de puentes en caminos que conducen a comunidades, así como la compra de un terreno para la construcción de un nuevo mercado. “Se realizará la construcción de puentes vehiculares sobre los caminos a Cárdenas, El Coecillo, Los Zavala, Cerro Gordo, entre otros, ampliaremos el puente de camino a Mancera y solicitaremos el apoyo del Estado y la Federación para contar con los recursos necesarios para la construcción y solución de problemas de la zona poniente de la sociedad (…) se realizará la compra de un nuevo terreno para la construcción de un nuevo mercado municipal”, concluyó.