Para las festividades del 15 y 16 de septiembre se implementará un despliegue de 120 elementos de seguridad pública para salvaguardar la integridad de los salmantinos.
Durante la noche del jueves y madrugada del viernes en el centro del municipio salmantino se estará llevando a cabo el grito de independencia el cual será realizado por el alcalde César Prieto Gallardo, para posteriormente, el día 16 se llevará a cabo el tradicional desfile.
Con las festividades que se estarán llevando a cabo estos días, el coordinador de seguridad pública Alejandro Flores, detalló que se estará llevando a cabo un operativo de seguridad pública el cual será para salvaguardar la integridad de los asistentes al grito de independencia y al desfile.
“Estamos en coordinación con el área que va a llevar a cabo el desfile, nos estamos coordinando para saber cuáles, serán las rutas del desfile, e igualmente en la noche del 15 de septiembre ya tendremos el dispositivo y en el cual se implementará para el día 16”, añadió.
Para este operativo, el titular de la dirección se seguridad pública municipal comentó que se contará con un despliegue de las diversas corporaciones de seguridad que se tienen en el municipio, como lo es guardia nacional, ejército mexicano y policía municipal.
“El operativo lo estaremos llevando a cabo con 40 elementos de policía municipal, así como con el apoyo de guardia nacional y del ejército mexicano y estamos estimando que sean un total de 120 elementos”, dijo.
Ante ello, el coordinador de seguridad pública, detalló que este operativo de seguridad tendrá una permanencia de lo que duren los eventos del 15 y el 16 del presente mes.