Ante la captura del presunto líder criminal José Antonio N alias "El Marro" la ciudadanía manifestó qué los índices de inseguridad podrían disminuir, pero también se podría dar paso a que otras células criminales operen dentro del estado.
Además, reconocieron que este hecho representa un avance en materia de seguridad, sin embargo el miedo a posibles actos violentos continúan prevaleciendo.
“Pues la verdad es que es un avance a largo plazo que hayan capturado al Marro, pero por el momento uno como ciudadano si tiene miedo para el desastre que se espera en estos días”, dijo Osvaldo González.
“En ocasiones anteriores ya han hecho destrozos y actos delictivos el cartel de Santa Rosa por la detención de alguno de sus miembros, no nos sorprendería que en cualquier momento por la detención ahora de su líder, vuelvan a hacerlo y de mayor gravedad”, expuso Miriam Vázquez.
“Hay mucha inseguridad y con este hecho aumenta mi preocupación por lo que puedan llegar a hacer y cómo nos afectará, es de preocuparse y cuidarnos de lo que pueda ocurrir”, señaló Héctor Vega.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras, otra parte de la ciudadanía indicó que este acontecimiento, no marca el final de la inseguridad en el estado, pues se abre la posibilidad para otros grupos delincuenciales operen en la plaza.
“Pues yo creo que con la detención de El Marro pues quizás se va a calmar un poco las cosas por un rato, ahorita no se vio reacción cuando lo detuvieron pero creo que es un parteaguas, para que en algún momento entren otros grupos al estado, al final de cuentas la violencia no va a acabar ahorita es el pan de cada día”, indicó Roberto China.
“Pues aunque es un avance, la verdad no creo que la detención de El Marro genere que la inseguridad se acabe, pues hay otros grupos criminales que generan inseguridad”, admitió Carlos Hernández.
Pese a la captura del presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, una parte de la población señaló que este acto no impedirá que la violencia se siga generando en el estado y los municipios del corredor industrial.