Irapuato, Gto. (OEM).- Aarón Cabañas Marcial, dirigente nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM) y titular del Frente Estatal de Izquierda, mencionó que a pesar de los esfuerzos por pedir un apoyo económico para los braceros, quienes cuentan ya con una edad muy avanzada, no rindió frutos y se seguirá luchando por conseguirlo.
Te recomendamos: Promueven apoyos económicos para braceros
Explicó que el estado de Guanajuato tiene el primer lugar en recibir migrantes y también en obtener remesas a nivel nacional, siendo este un apoyo económico favorecedor para todas y todos los guanajuatenses.
Comentó que ante autoridades estatales y de diputados, se planteó este proyecto de destinar un presupuesto para estas personas, pero no fue autorizado.
“Nosotros planteamos que del presupuesto se destinara un porcentaje para los braceros que han venido a pedir apoyo en lo que se resuelve esta problemática federal, pero votaron en contra de este apoyo directo”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que en otros estados de la República se les brinda este apoyo económico y por esto dijo que podría ser factible en Guanajuato; sin embargo, tendrán que esperar un año más para hacer el nuevo planteamiento.