Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente del patronato de Cruz Roja en Salamanca indicó que ante la falta de recursos, se han realizado eventos sociales para la recaudación de fondos y con ello seguir brindando los servicios humanitarios de la institución.
"Es un evento organizado por las damas voluntarias de Cruz Roja, ellas nos apoyan mucho con este tipo de eventos para la captación de fondos, siendo en esta ocasión una lotería alusiva a la Cruz Roja y está es la segunda ocasión que la organizan y tenemos mucha participan y agradecemos mucho la asistencia de las personas que nos acompañaron", señaló el presidente del patronato de Cruz Roja.
Durante está lotería, Candelas Ruvalcaba comentó que se hizo entrega de 50 premios, mismos que fueron donados por diversas empresas y comercios. La finalidad de ello es que además de apoyar es que los participantes se lleven un premio sorteado durante el juego.
"La Cruz Roja no es una institución que dependa de ningún nivel de gobierno, somos una institución de asistencia privada con una finalidad de brindar servicio humanitario para quien lo necesite, y para poder brindar estos servicios necesitamos recursos porque ayudar cuesta y si es necesario que nos apoyen en este tipo de eventos", indicó.
En el tema de la colecta, el presidente del patronato manifestó que la misma concluirá el próximo 31 de mayo, en donde esperan que en estos once días restantes se pueda llegar a la meta establecida.
"Ya nos quedan dos semanas más, concluiremos el 31 de mayo y hasta ahorita no tenemos un corte definitivo pero vamos a la mitad de la expectativa que tenemos y esperamos llegar a la meta el 31 de mayo. Nos pueden encontrar en la delegación, también en algunas colonias han pasado los compañeros a visitarlos además de contar con el apoyo de los Boys Scouts los fines de semana en algunos cruceros, pero si no pueden apoyarnos directamente en la delegación de Cruz Roja", concluyó.