Salamanca, Gto. Como parte de la estrategia de proximidad social implementada por la Guardia Nacional (GN), la orquesta sinfónica de la corporación se presentó este jueves en la plaza cívica Miguel Hidalgo, para deleitar con melodías infantiles a las familias que circulaban por la zona, se trata de un actividad que se estará replicando en toda la republica mexicana, con el fin de que la gente conozca otra versión de la corporación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ramigio Reyes González, director de la orquesta sinfónica de viento de la Guardia Nacional, dijo que, el arranque de estos conciertos en el estado de Guanajuato, es el primer paso de una serie de giras que se realizarán a lo largo y ancho del país como parte de un tema de acercamiento con la ciudadanía, a través de conciertos gratuitos y sin ningún fin de lucro, cuyo único objetivo es brindar un momento de esparcimiento y diversión a las familias.
“En esta ocasión, hemos traído un programa infantil, pensado en que los niños todavía están de vacaciones y que los papás disfrutaron con sus hijos, traemos melodías como Piratas del Caribe, el Rey León, algunas canciones representativas de Pixar, movie magic y las Cartoon Symphony que son una mezcla de Los Simpson y La pantera Rosa que todos conocemos”, explicó.
Mediante esta actividad, la Guardia Nacional, pretende mostrar una faceta enfocada a la cultura y la música diferente a la que se muestra al pertenecer a una institución de Seguridad Pública, para que la gente se dé cuenta de que la corporación no solamente se dedica a patrullar o participar en operativos, sino que también se prepara en los aspectos artísticos con el fin de reconstruir el tejido social.
También te puede interesar: Se inauguró la XIII Edición del Seminario Iberoamericano de las Artesanías
La orquesta sinfónica, cuenta con 49 elementos que se dedican a practicar diversos instrumentos y que se preparan diariamente en un horario de 8:00 a 13:00 horas, para brindar una experiencia a las personas en cada una de sus presentaciones.
La agrupación quedo conformada en 2002, en aquella ocasión como parte de la Policía Federal, pero a partir del 2020 paso a ser parte de la Guardia Nacional.