La secretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophía Huett López, dijo que la delincuencia organizada está tratando de meter miedo y presionar a los elementos de la Policía Municipal de Celaya por los buenos resultados que se han logrado en el combate de algunos delitos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto tras la ola de ataques que han recibido los elementos municipales durante las últimas semanas y esta semana otro supuesto atentado contra elementos de la Guardia Nacional en el municipio cajetero.
“Traen una disminución del 20% de homicidio, una disminución de robo a negocio, entonces evidentemente los delincuentes se están quedando sin recursos y están evitando presionar y generar miedo en la Policía, yo he estado en contacto con la Policía, los vi la semana pasada y les puedo decir que a pesar del dolor, de la tristeza es una policía que está echada para delante y no se ha hecho para atrás”, dijo.
Te puede interesar leer: Identifican a autores del coche-bomba donde un elemento de la Guardia Nacional murió
La secretaria aseguró que dicha corporación es una Policía fuerte que además combatió otros delitos que fueron un fuerte problema para el municipio hace tres años como el robo a vehículos, pues por lo regular los casos que se presentan son en carreteras federales.
En este tenor, Sophia Huett comentó que Celaya se ha convertido en la envidia del país porque han logrado lo que muchas otras ciudades de México no han podido.
“La Policía de Celaya es una Policía fuerte que ha logrado muy buenos resultados, el tema de los delitos patrimoniales ustedes lo pueden revisar en la página del secretariado, está disminuyendo de manera muy importante. Celaya disminuyó creo que para envidia de todo el país lo que difícilmente se logra disminuir, un 95%en el robo vehículo”, agregó.
Añadió que las Policías Municipales de Guanajuato cuentan con un respaldo tanto del estado como de la Fiscalía de Guanajuato en el tema de recursos y como ejemplo de resultados puso a los Apaseo donde aseguró han disminuido otra serie de delitos.