Por tratarse de un servicio de uso publico, el gobierno del Estado debe ordenar a las empresas de venta de gasolina den preferencia al transporte publico expreso el presidente de la Red de Transporte en el Estado de Guanajuato, Roberto Calvillo Ramiro.
Al señalar lo anterior expuso que esta solicitud ya fue presentada al coordinador de asesores del gobierno estatal Alberto Cifuentes, para que se considere lo previsto en el articulo noveno de la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato, que establece la prioridad de surtir de combustible al transporte publico, como es el taxi, el autobús y el transporte escolar.
Calvillo Ramiro externo además que la Ley referida marca una tabla de prioridades que se recalcó en el decálogo que emitió en el gobierno estatal en cuanto a la emergencia por las condiciones de suministro de gasolina.
Agrego que formalmente se presento el oficio en el que se esta solicitando la aplicación de la ley y en base a la misma se esta solicitando que en las gasolineras se destine una bomba que surta prioritaria mente al transporte publico, como se esta haciendo con las unidades de emergencias y de la policía estatal.
Aseguró que el oficio fue entregado la semana anterior y esperan que pronto se emitan las respuestas que deben partir de la Secretaria de Gobierno, ya que la ley así lo establece por tratarse de un servicio de uso publico.