El gobierno encabezado por César Prieto Gallardo, llamará a la ex alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, y a 10 directores más, para esclarecer algunas fallas en los procesos realizados durante la administración 2018-2021.
Así lo dio a conocer César Prieto, quien señaló que aunque es muy poco el tiempo que se tiene para procesar tanta información, ya se han detectados irregularidades, por ello están por determinar las fechas para que los señalados acudan a esclarecer las inconsistencias que se detectaron.
“Ya estamos viendo los puntos que no son muy claros. Ya se está viendo el tema de las fechas para mandar llamar a los directores, tenemos varias observaciones que se van a hacer por el tema de los procesos y para no culpabilizar a nadie tenemos que ser respetuosos, les vamos a informar para qué se les está llamando a cada uno de los directivos”.
El alcalde indicó que entre los ex funcionarios municipales que serán citados para resolver las inconsistencias se encuentra la ex alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, y a la entonces secretaria de Ayuntamiento, por la firma de algunos contratos, pues aunque tenían la facultad de hacerlo se debieron seguir algunos procesos para contratar y es donde existen dudas.
“Entre las áreas que se estarían llamando sería el área de adquisiciones principalmente, pues hay muchos contratos, por ahora no daré muchos detalles pero sobretodo es ahí donde existen más inconsistencias. También en el área de Recursos Humanos hay temas raros, pero por ello haremos el llamado a los directivos para que ellos solventen la información, y en caso de que no lo hagan se le dará aviso a la autoridad competente para que hagan la determinación que corresponde”, finalizó.