IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El día previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Regina, la mujer que presuntamente fue violada por el diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN) y por lo cual fue vinculado a proceso, decidió alzar la voz para denunciar presuntas irregularidades en la investigación del delito y donde, a decir de ella, podrían ser factor para que este jueves pudiera obtener su libertad.
Regina relató en rueda de prensa que decidió romper el silencio para denunciar que ha sido revictimizada, pues explicó que el escrito de notificación que presentó el Ministerio Público ante el juez que lleva el caso, Jorge N. sería acusado de abuso sexual y no de violación, como fue vinculado a proceso y como incluso había determinado también un magistrado.
Regina contó que la mañana del miércoles le fue girada la notificación por parte de la audiencia que habrá de realizarse el jueves a las nueve de la mañana, pero desde un día antes Guadalupe Cruz, coordinadora del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres con sede en Irapuato, la citó para notificarle el cambio del delito por el que se ingresaría el oficio de acusación.
“Se supone que el Centro de Justicia de Mujeres a donde yo acudí a interponer la denuncia es a quién apoya a las víctimas y yo siento que me están dejando indefensa y siento que lo están apoyando a él”, contó Regina.
Por ello, decidió salir a dar la cara para exponer la situación por la que estaba viviendo, pues dijo que esta situación no debe ser permitida, pues consideró que es objeto de revictimización, pues para ella sus dichos y acusaciones habrían sido desestimadas, pese a las pruebas presentadas.
Regina señaló que en caso de que se acepte el delito de abuso sexual y no de violación, Jorge N. estaría en posibilidades de llevar el proceso en libertad y además podría alcanzar una pena de tres meses a un año de prisión, cuando por violación podrían ser hasta de 10 hasta 17 años.
Por ello, Regina calificó que hay irregularidades en el proceso y aunque dijo que sigue confiando en las autoridades procuradoras de justicia, espera que no haya nada de fondo, como que hubiera apoyos políticos para que sea dejado en libertad, al reclasificar el delito.
“Se va a hacer lo posible para que este delito no se reclasifique, como lo quieren hacer, creo que hay alguna manera de imponerme a esto, voy a tratar de hacer lo posible y si no es posible, habla de la justicia y de cómo la Fiscalía del Estado maneja este tipo de casos”.
Y es quea Regina contó que en un principio decidió no contratar ningún abogado, pues dijo que como estudiante de Derecho confiaba en el trabajo de los asesores legales de la Fiscalía General del Estado, pero al ver que su caso se estaba plagando de lo que calificó “irregularidades”, decidió contratar a una abogada, quien este jueves la representará en la audiencia de las 9:15 de la mañana que se llevará a cabo.
Jorge N. fue vinculado a proceso el pasado 31 de agosto, luego de que presuntamente fueron encontrados elementos por parte de un juez para su probable participación en el delito de violación en contra de una mujer que ahora fue identificada como Regina, tras una fiesta que el panista convocó para festejar su triunfo electoral que obtuvo el pasado seis de junio.