Salamantinos denunciaron el abandono de tres perros dentro de una vivienda, en estado de desnutrición, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes. De esta misma manera los animalistas de SURBA ya han realizado las acciones de rescate y para poder atender a estos perros.
Por medio de vecinos de la colonia Bellavista quienes reportaron que dentro de una vivienda abandonada en la calle Tenixtepec, se encontraban por lo menos tres perros los cuales presentaban un avanzado estado de desnutrición.
Este hecho fue reportado a la dirección de Medio Ambiente, para que se pudiera realizar el rescate de los animales. A decir de los vecinos explicaron que estas mascotas tenían más de un año abandonados y ha sido gracias a los vecinos de este lugar, los que se han encargado de mantener con vida a estos perros.
De igual manera la asociación Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA) atendieron este caso. Argelia Ramírez, integrante de SURBA explicó que al ser una propiedad privada tendrían que solicitar el apoyo para poder rescatar a estos animalitos.
“Una rescatista se presentó al municipio para atender este hecho, pero al ser un domicilio y no creo que se pueda accesar, la dirección de Medio Ambiente podrá buscar en los registros municipales el dueño de la casa; tenemos otros métodos para poder realizar el rescate de este animal y queremos que nos lo den en custodia”, explicó.
A pesar de lo triste que sea esta historia para los perros, un salmantino de nombre Dante, de la asociación “Ángeles Rescatados”, se hará cargo de estos perros, y se les proporcionará un hogar temporal para posteriormente darlo en adopción.