Villas Salamanca 400 es una de la zonas consideradas como foco rojo en el municipio, en donde las incidencias delictivas están a la orden del día, por ello habitantes de la zona denunciaron la presencia de robos y asaltos a trabajadores, sobre todo durante la noche.
A decir de los habitantes esta situación es cada vez más constante, y las víctimas más frecuentes son los empleados mientras esperan el transporte que los trasladará hasta sus trabajos, arrebatándoles carteras y relojes.
“Se podría decir que esta situación se presenta en toda la colonia, pero las víctimas más constantes son los trabajadores, cuando viene de sus trabajos o también si están esperando el camión, eso pasa normalmente en las madrugadas y en las noches, ya van varios que padecen esta situación, por ello, pues sí necesitamos mayor vigilancia o una caseta como policías para mantenernos seguros”, dijo Pedro.
Villas Salamanca 400 está considerada como uno de los focos rojos en el municipio de Salamanca, ya que actualmente ocupa el segundo puesto como una de las zonas con más homicidios dolosos al registrar cuatro, sólo por detrás de la comunidad de Valtierrilla, que de enero a la fecha reporta seis hechos de alto impacto colocándose así en el primer sitio.
Recientemente el gobierno municipal dio a conocer que se busca la construcción de un cuartel militar cerca de las colonias Barlovento y Villa Salamanca 400, esto con la finalidad reforzar las acciones de seguridad al tratarse de las zonas más peligrosas del municipio.