Salmantinos que acuden al mercado Tomasa Esteves y comerciantes han denunciado la gran falta de atención de seguridad pública en el lugar, ya que se presentan diversos robos a vehículos y comercios que se encuentran a la periferia.
Por medio de diversos reportes emitidos por ciudadanos salmantinos, reportaron que en la periferia del mercado Tomasa Esteves, se han presentado diversos robos, tanto a vehículos como a diversos locales que se encuentran en la periferia del mercado mencionado.
De acuerdo al comentario emitido por un ciudadano que se vio afectado en este tipo de incidencias, explicó que “tras llegar al mercado, dejé mi vehículo en la calle Aldama y tras llegar a comprar mis cosas pude apreciar que mi carro, ya estaba cristaleado”.
Además de este robo más usuarios del mercado Tomasa Esteves han externado que tras cristalear los vehículos se han robado las baterías, radiadores, y detallan que es más preferible pagar un estacionamiento, aunque no se hagan responsables de los daños.
Aunado a este comentario externan que los elementos de vialidad que se encuentran en la zona brillan de su ausencia, ya que dicen “estar coludidos con los amantes de lo ajeno”. Aunado a estos robos a vehículos, algunos locatarios del mercado han externado ser víctimas de robos en donde a través de arma blanca y armas de fuego, algunos de los comerciantes de la zona han sido víctimas de estos sujetos quienes amedrentan a los comerciantes y los despojan de las ventas del día.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto aun así a pesar de que por parte de los diversos elementos de seguridad pública del municipio se esté llevando a cabo el operativo “Mercado Seguro”, en el cual se busca inhibir los hechos delictivos en esta central de abastos.