La falta de recolección de residuos urbanos y las recientes lluvias en La Luz, ha comenzado a generar problemas sanitarios, debido a que el servicio de limpia los olvida por semanas y la basura se acumula, en las calles de esta comunidad con más de mil familias, por lo que piden a la autoridad atender el rezago de recolección que ha generado la proliferación de insectos y roedores.
De acuerdo con los afectados, el servicio de limpia omite la recolección de manera recurrente y la basura se acumula, en esta comunidad con más de mil familias.
A través del El Sol de Salamanca, se recibió un reporte ciudadano, en el cual se indicó que el camión recolector tenía ya varias semanas sin pasar y la basura se había ido acumulando poco a poco, al acudir al lugar se dijo que el camión pasó apenas este jueves, sin embargo, no se llevó toda la basura y no llega más allá de las calles principales de la comunidad.
Ante esta situación, los vecinos, explicaron que acercan la basura lo más que pueden a la ruta del camión, reconocieron que el punto donde se deja está prohibido, pero esta medida la tomaron luego de que servicios públicos no llegaba hasta las demás calles.
“El camión no pasa a todas calles por eso luego se junta mucha basura en las equinas, pero eso nos ha traído problemas con los mismos vecinos, porque cuando ya no pasa el camión ya nadie es bueno para recoger su basura y ahí la dejan y sabemos que esta mal, pero que mas podemos hacer, luego uno ya ni sabe de donde traen tanta basura”, indicó Ramón Medrano afectado.
Agregaron que los días en que debe pasar son: martes, jueves y sábado, debido a una insistencia en los reportes a la dependencia correspondiente pasaron este jueves, hoy el temor es, cuánto más tardaran en pasar por esta comunidad.
A través de esta denuncia, los habitantes de dicha comunidad esperan que se regularice el servicio.