Operadores de la Línea de Transporte Salamantino denunciaron que su empresa no cumple con la entrega de los insumos sanitarios suficientes para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y, además de recibir intimidaciones por parte de los propietarios de las unidades, en el supuesto de denunciar estos hechos.
Chóferes que guardaron el anonimato, por temor a represalias, denunciaron que la empresa a la que pertenecen no los ha querido dotar de unos nuevos artículos de sanitización, pues los que les proporcionaron ya se les agotó y, les advierten que en los mismos, los tiene que comprar con sus propios recursos.
Consideraron que esta orden es injusta, debido a que el transporte público opera aun 20% y sus ingresos han caído de manera drástica.
Manifestaron además que sin el cubrebocas están expuestos a contagiarse pues diariamente suben a muchas personas y no les dotan de estos accesorios preventivos.
“Desde hace dos semana únicamente nos proporcionaron tres cubrebocas y el gel antibacterial que nos dieron al principio, ya se terminó y ahora quieren que lo paguemos de nuestra bolsa”, dijeron los operadores de las unidades de la empresa.
Además recibieron intimidación por parte de sus superiores para no denunciar el hecho, ya que de lo contrario, perderían su trabajo.