Ciudadanos del residencial Cipreses y habitantes de la comunidad de la compañía denuncian la falta de transporte público, por lo cual tienen que recurrir al uso de taxis para poder llegar a dichas colonias, lo que genera un gasto importante en su economía.
Habitantes de las colonias Las Américas, Cipreses, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, denuncian la falta de transporte público para esta zona del municipio, salmantino, ya que al ser una zona de la cual se encuentra en crecimiento de viviendas, es importante que se presente una ruta de transporte público en la zona.
Cabe mencionar que en esta zona del municipio se encuentran las comunidades de La Compañía, Las Cruces, así como accesos a las comunidades de la Ordeña, y la comunidad de Congregación de Cárdenas, las cuales tienen su transporte rural, el cual es el único que pasa por estas colonias.
“Nos hace falta el transporte público que venga para esta zona del municipio, porque solamente hay una ruta, pero es la que sale hacía las comunidades que se encuentra en este lado y los horarios en los que sale no nos conviene porque nosotros ocupamos llegar a tiempo a nuestros hogares”, explicó Daniela.
Por ciudadanos que utilizan el transporte que se dirige hacia las comunidades tiene unos horarios de salida de las 7:50 de la mañana, 9:20 del día, 12: 30 de la tarde y hasta la tarde a las 5, los cuales detallan que son muy esporádicos, por lo cual esperan que se pueda concretar una ruta que se dirija a estas colonias.
“Con los horarios que tiene este transporte de comunidades, la verdad nos es complicado llegar a nuestras casas, por lo que mejor optamos por tomar un taxi, y desde el centro a donde vivo nos cobran un poco más de 50 pesos y por cada tercer día que salimos en la semana si es un gasto muy fuerte”, enfatizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe mencionar que la tarifa del transporte de unidades de alquiler ronda los 50 pesos en cortas distancias, mientras que el precio incremente dependiendo del punto de salida al punto de llegada.