GUANAJUATO, GTO. Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato realizaron un pronunciamiento público para denunciar una campaña de desprestigio contra ellos derivado de los amparos que se han hecho en contra de la Ley Federal de Remuneraciones la cual implicaría una reducción salarial.
Los integrantes de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A. C. expresaron que esta campaña tiene como finalidad “desviar la atención” de temas como la independencia e imparcialidad de los juzgadores en el ámbito laboral y personal.
Señalaron que no pueden permitir como asociación que se estén emitiendo propuestas que afecten la institucionalidad, el gobierno judicial y su operatividad “sin considerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación” y reafirmaron su compromiso con su institución y la defensa de los Derechos Humanos de las personas.
Expresaron que se ha dado “un falso discurso” de que son privilegiados y viven del abuso del erario público señalando cantidad excesivas como sueldos de más de 600 mil pesos al mes lo que ¡no corresponde ni cercanamente a la realidad”. “Estamos en pie de lucha por la defensa del estado de derecho y seremos los primeros en actuar para que se fortalezca el Poder Judicial, pero en el marco de una propuesta que sea transparente y suficientemente amplia para revisar instituciones lo que no podemos permitir es que se están emitiendo propuestas que afecten las instituciones, prácticas, recursos de los medios que disponemos”, dijo Alberto de la Rosa, representante de la Asociación.