Las colonias de la zona sur, se han convertido en los lugares perfectos para la proliferación de tiradero clandestinos de plumas y animales, pues uno más fue localizado en la colonia Ampliación El Cerrito, afectando a sus habitantes ya que es considerado un focos de infección.
El tiradero de plumas que se registró en la Colonia Ampliación El Cerrito sobre el boulevard Verbena, se atribuye a una empresa de pollos que está cercana a la zona, además de que también se ha convertido en un depósito de animales muertos que son llevados por pobladores de otras partes del municipio.
“El tiradero de plumas tiene poco, hay ocasiones en las que huele bien feo como a viseras de animales y de las plumas quiero suponer que es de una empresa donde matan pollos, ya que siempre pasa un tráiler con bastantes gallinas blanca, sería importante que el gobierno municipal interviniera o vigilará más la zona, sobretodo porque incluso mucha gente viene a tirar a sus animalitos muertos aquí, como hay muchos baldíos no piensan en si perjudican a las familias que vivimos aquí”, explicó.
Además de este tiradero se ubican otros más en la zona sur del municipio, algunos de ellos se localizan en el camino a San Juan de Úluapa, y Ampliación las Fuentes, sólo por mencionar algunos.
Recientemente el gobierno municipal, informó que la Dirección de Medio Ambiente ha detectado 25 tiraderos clandestinos, mismo que se encuentran en investigación al generar severos daños al medio ambiente y la salud de la población.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además se aseguró que se encuentran atendiendo las denuncias presentadas por ciudadanos, referente a los tiraderos clandestinos de plumas de aves e invitaron a la población a continuar con los reportes para prevenir estos actos.