Vecinos de la colonia Álamos denunciaron el robo de piezas de cobre galvanizado y bronce que conectan a los medidores, situación que se ha vuelto más frecuente en los últimos días.
Los habitantes señalaron que la mayoría de estos robos se generan al caer la tarde y durante la madrugada, por lo que son varias las viviendas que han sufrido de este percance en distintos periodos de tiempo.
“Estos delitos se generan en forma salteada en distintas colonias de municipio, a veces toca en Nogales y otras en Cipreses, pero sí suceden de manera reiterada”, dijo un vecino de la zona.
El robo de codos y válvulas de medidores provoca fugas de agua las cuales generan un mayor desperdicio del vital líquido, este ilícito tiene una mayor incidencia en la zona centro, según datos del Comité de Agua y Alcantarillado (CMAPAS).
Personal del organismo regulador de agua acudieron al lugar y atendieron la denuncia de manera inmediata al reponer las piezas, sin embargo la preocupación de los colonos, ante estos hechos, continúa presente debido a que los medidores se encuentran a las afueras de las viviendas.