En un trabajo en conjunto con las dependencias de Servicios Públicos Municipales, Bienestar y Desarrollo Social, y Seguridad Pública se busca cambiar y transformar el entorno de la ciudad de Salamanca, a través de acciones de limpieza.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A través del Titular de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, Alejandro Meneses Molina manifestó que se encuentran realizando acciones en conjunto con las Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Aarón Gasca Aguinaco y la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Alejandro Flores Jiménez, con el fin de recuperar y tener una mejora del municipio.
Estas acciones en conjunto se basan en la limpieza de espacios públicos, en donde además se cuenta con la participación de la ciudadanía. Siendo el primer caso de ellos el que se presentó en la colonia Barlovento.
En este primer espacio recuperado en la colonia de Barlovento, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, rehabilitación de las áreas verdes, se realizó el pintado de guarniciones que se emplean para limitar las banquetas, señaléticas y estructuras como bancas y se integró nueva iluminación en las vialidades que no contaban con el servicio.
“Esta es la forma en la que podemos dar buenos avances, cambiar y transformar nuestro entorno, ya lo habíamos hecho anteriormente en Servicios Públicos, en donde se sumó gente de Desarrollo Social y ahora desde este lado, invitamos a Servicios Públicos; y aquí quien convocó fue el Coronel Alejandro Flores a iniciativa de la Guardia Nacional en donde levantaremos cacharro”, explicó Alejandro Meneses titular de Bienestar y Desarrollo Social.
Estas acciones las realizan con la finalidad de crear y mantener que estos espacios se mantengan limpios. De acuerdo a lo comentado por Alejandro Meneses, esto se lleva a cabo por la teoría del vidrio roto, “en donde ves caos o desorden pues algunas gentes invitan a continuar con el desorden, pero si ves orden te limitas a romperlo y destruir y continuar con el caos”.
Las próximas colonias que estarán atacando estas dependencias municipales será continuar con Barlovento, y posteriormente llegar a la colonia La Cruz, el Pitayo, esto derivado a que se tienen identificadas las zonas de incidencia delictiva y se les dará prioridad a todas ellas.