Descarta alcalde despido de policías

Tras toma de seguridad por parte de GN

Sanjuana Medrano/El Sol de Salamanca

  · lunes 7 de octubre de 2024

Refuerzan coordinación con mandos federales y estatales / . Fotos: José Almanza/El Sol de Salamanca

César Prieto Gallardo, presidente municipal de Salamanca, descartó el despido de policías municipales, luego de que las acciones de seguridad quedaron a manos de mandos federales y mientras eso sucede, se hará una revisión del armamento y la capacitación de elementos de seguridad locales.

“Hoy tuve una reunión precisamente con los elementos de seguridad pública, para informarles de qué se trataba la estrategia y que vamos a aprovechar para el tema de los cursos y capacitación y les aseguré que no habrá despidos. Yo se los dije, muy claro, nos sentimos muy orgullosos de nuestra corporación de seguridad pública y de la colaboración que hemos tenido con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”,subrayó.

El presidente municipal, aseguró que, a pesar de que cuenta con una Academia de Seguridad Pública con clasificación tipo A, la corporación está comprometida en seguir mejorando sus habilidades para garantizar un mejor trabajo de seguridad a la población. También, señaló que se encuentran trabajando con el ejército mexicano para continuar con el procedimiento del permiso de portación de armas que están pendientes.

“Esta revista, lo que va a confirmar es que se está trabajando de manera correcta y que estamos cumpliendo con los compromisos y eso nos va a generar que nuestra corporación siga sintiéndose orgullosa y seguir fortaleciéndola y en un futuro ya no depender de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”, indicó.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Ante el cuestionamiento de si los 200 elementos que llegaron a Salamanca la semana pasada, serán suficientes para abastecer la demanda de seguridad, Prieto Gallardo, puntualizó que la decisión dependerá de la evaluación de la Guardia Nacional (GN). “Serán ellos quienes determinen si se necesita más personal, por ahora, contamos con suficientes elementos, sin embargo, la situación se irá ajustando según lo requiera la seguridad del municipio”, finalizó