SALAMANCA, Gto; Antonio Arredondo alcalde de Salamanca rechazó tener conocimiento que en el operativos de la Procuraduría General de la República y el Ejército hayan encontrado ex elementos de la policía municipal de Salamanca inmiscuidos en el delito de robo de combustible a Pemex.
El munícipe expreso que “solo sabe la información expuesta por diarios nacionales sin embargo los controles de confianza los manejó el Mando Único”.
De igual forma negó cualquier conocimiento directo de la presunta participación de ex agentes de la policía que se dijo en un diario de circulación nacional que señala que entre los implicados haya ex elementos de la policía en este municipio que pudieran estar vinculados al delito.
Arredondo Muñoz cito que conoció de la información sin embargo no esta a su alcance saber si efectivamente de hayan dedicado a éste delito, lo que sabe es que muchos se dieron de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza y en otros casos los elementos disidieron abandonar las filas por otros motivos, sin embargo lo que hayan hecho o hagan en este momento ya no es del conocimiento del gobierno municipal.
Por otra parte se refirió a los 47 homicidios registrados en el mes de septiembre y la violencia con la que se dieron éstos, el primer edil subrayo que sucede lo mismo en todos los municipios por el estado de impunidad en todo el país.
Agrego que en su visita a este municipio el tema de la inseguridad lo hablo con el gobernador Diego Sinhué y le señalo que hoy sería tema a tratar con el presidente de la república, electo López Obrador para buscar hacer frente.
Aclaro que en Salamanca como en diez municipios del Estado es común el robo del combustible, son crímenes derivados del impunidad, y por leyes que deben ser mas enérgicas para castigar las personas dedicadas de hace el mal y con daños a Pemex.